Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las FARC se comprometen a dejar las armas y convertirse en un partido político

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han comprometido a dejar de lado las armas y transformarse en un partido político. Además, piden la “depuración” del Estado, del sector militar y de los organismos de inteligencia “comprometidos con procesos de victimización». Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han comprometido a dejar de lado las armas y transformarse en un partido político. Además, en un comunicado, piden la “depuración” del Estado, del sector militar y de los organismos de inteligencia “comprometidos con procesos de victimización”.

En concreto, plantean la reducción del tamaño de las fuerzas militares, reduciendo el presupuesto para la guerra y destinándolo a la defensa de las fronteras del país latinoamericano.

Además, en el documento que han presentado hablan sobre diversos compromisos a los que se adhieren., donde además de dejar las armas se comprometen a transformarse en un movimiento político que impulse las transformaciones estructurales.

Igualmente, solicitan la apertura pública de los archivos del Ejército, la Policía y los servicios de Inteligencia, cosa que no ha gustado demasiado en el país latinoamericano. De hecho, el senador Roy Barreras, presidente del Partido de la Unidad Nacional, al que pertenece el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, calificó la propuesta de “atrevida e irrespetuosa”.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore) , también se ha unido a la crítica al considerar la iniciativa “cínica”. “Esa propuesta es inapropiada, cínica y malintencionada porque con eso no ganan más simpatía, sino más rechazo”, ha asegurado en rueda de prensa el presidente de la Acore, el general retirado Jaime Ruiz Barrera.

Más información

Scroll al inicio