Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de El Salvador cayeron un 4% en 2014

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

La gerente de de Inteligencia Industrial de la Asociación Salvadoreña de Industria (Asi), Doris Rivera, ha asegurado que las exportaciones han caído el año pasado un 4% en relación al año precedente. En 2013, las ventas fueron de 5,491 millones de dólares y en 2014 bajaron a los 5.272 millones. La gerente de de Inteligencia Industrial de la Asociación Salvadoreña de Industria (Asi), Doris Rivera, ha asegurado que las exportaciones han caído el año pasado un 4% en relación al año precedente. En 2013, las ventas fueron de 5,491 millones de dólares y en 2014 bajaron a los 5.272 millones.

Así lo respaldan datos del Banco Central de la Reserva, que aduce que las principales que han empujado las ventas a la baja han sido la inseguridad, la violencia, la falta de incentivos para invertir, la caída en índices de competitividad y experimentar nulo crecimiento en la economía local.

Rivera, según elsalvador.com, se ha hecho eco de las estadísticas y ha anunciado que de las 3.100 empresas que forman el gremio, 1.618 de ellas no pudieron exportar el año anterior. Además hay que destacar que algunos sectores no crecieron en relación al año precedente.

La gerente de Asi ha considerado que todo ello tiene que ver con “que el país atraviesa un entorno político complicado”.

Más información

Scroll al inicio