Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de El Salvador avanzaron un 5,4% en enero

Las exportaciones totales que ha realizado El Salvador a finales del mes de enero 424,4 millones de dólares, 21,6 millones más que en el mismo período del año anterior y supone un avance del 5,4% en tasa de crecimiento anual. Así lo ha anunciado el Banco Central de la Reserva. Las exportaciones totales que ha realizado El Salvador a finales del mes de enero 424,4 millones de dólares, 21,6 millones más que en el mismo período del año anterior y supone un avance del 5,4% en tasa de crecimiento anual. Así lo ha anunciado el Banco Central de la Reserva.

Uno de los sectores que mas ha destacado durante el primer mes de este año ha sido el sector del café, con ventas al exterior de 16,7 millones de dólares, casi 10 millones más en relación al mismo mes de 2014.

El Banco Central también ha anunciado que la demanda de mercancías no tradicionales por parte de los socios comerciales centroamericanos ha tenido un crecimiento del 18,3% anual, al exportarse 26,2 millones más que en 2014, es decir que el año pasado el total exportado tuvo un valor de 143,1 millones y en 2015 ascendió a 169,3 millones.

En cuanto a los países no pertenecientes a la región de Centroamérica, según La Prensa Gráfica, se hicieron con productos y servicios cuantificados en 156,3 millones de dólares, 9,8 millones más que el año precedente, lo que representa un avance del 6,7% anual. Los países que más han incrementado su demanda han sido EEUU, Panamá, Alemania, Venezuela, México y República Dominicana.

Los productos más demandados han sido ropa, electrónica, café, cajas, bolsas, plástico, papel higiénico, hierro y acero. El total, todos ellos representaron un 60,5% del total de todo lo exportado.

Más información

Scroll al inicio