Las exportaciones de café brasileño crecieron más de un 24% en febrero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El volumen de las exportaciones de café brasileñas ha avanzado el mes pasado un 24,2% en relación a febrero de 2012. Así lo ha señalado el Consejo de Exportadores de Café, Cecafé, que ha añadido que su valor disminuyó un 9,66%. El volumen de las exportaciones de café brasileñas ha avanzado el mes pasado un 24,2% en relación a febrero de 2012. Así lo ha señalado el Consejo de Exportadores de Café, Cecafé, que ha añadido que su valor disminuyó un 9,66%.

En un comunicado, la patronal ha manifestado que el pasado mes se exportaron 2,74 millones de sacos de 60 kilos, lo que viene a ser una facturación de 386,4 millones de dólares. Además, el precio medio del saco de café fue de 140,75 dólares, lo que supuso un aumentó un 1,6% ante el mes de enero.

Por tipos, el café más exportado fue el arábigo, que representó el 86% del total, seguido del soluble (9,3%), el robusto (4,7%) y el tostado y molido (0,1%).

En cuanto a los destinos a los que se dirige el producto, Europa es el principal, con un 55% del total, seguido de América del Norte (un 25%), Asia (17%) y América del Sur (2%). Debe mencionarse también que las exportaciones a los mercados tradicionales crecieron un 11,2% y las ventas a los nuevos compradores se expandieron un 34,2% en términos de volumen, según CeCafé.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA