Las encuestas dan por ganador de las elecciones uruguayas al candidato del partido del Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del Frente Amplio y partido gobernante en Uruguay, Tabaré Vázquez, le saca 16 puntos a su contrincante Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Así lo ha señalado una encuesta publicada este martes a menos de un mes de la segunda vuelta electoral. El candidato del Frente Amplio y partido gobernante en Uruguay, Tabaré Vázquez, le saca 16 puntos a su contrincante Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Así lo ha señalado una encuesta publicada este martes a menos de un mes de la segunda vuelta electoral.

La consultora Factum le da a Vázquez, presidente entre 2005 y 2010, el 52% de los votos el próximo día 30 frente al 36% de Lacalle Pou. Así lo recoge al menos Europa Press, que se hace eco de esta encuesta y de las palabras del director de la entidad, Eduardo Botinelli.

Según él, “desde aquí van a empezar a moverse y podría haber algún trasvase en las preferencias para los distintos candidatos”. Lo ha comentado también porque los indecisos suponen un 8% de los encuestados, mientras que el 4% apuesta por votar en blanco.

En la primera vuelta electoral, Vázquez se hizo con el 47,8% de los sufragios y Lacalle Pou un 30,8 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA