Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las encuestas acercan cada vez más a Chávez y Capriles en las elecciones venezolanas

Según la encuesta de Consultores 21, la intención de voto a favor del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es de un 47,9%, mientras que Henrique Capriles, el candidato de la oposición, se gana un 44,5%. Según la encuesta de Consultores 21, la intención de voto a favor del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es de un 47,9%, mientras que Henrique Capriles, el candidato de la oposición, se gana un 44,5%.

Estas cifras, que son la conclusión de una encuesta realizada entre el dos y el 12 de junio, suponen la menor diferencia entre Chávez y su opositor de entre todas las que se han conocido a lo largo de la campaña. De hecho, casi todas las anteriores siempre consideraban que la distancia solía colocarse en cifras porcentuales de dos cifras.

Ambos candidatos están realizando multitudinarias marchas desde comienzos de junio para inscribir sus candidaturas en un intento de demostrar sus fuerzas en una guerra de encuestas que no hacen más que desconcertar a los venezolanos.

Según los analistas, algunos consideran que la enfermedad de Chávez ha creado solidaridad entre los electores, mientras que otros aseguran que la incesante marcha de Capriles podría hacerle repuntar.

Más información

Scroll al inicio