Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas más pequeñas son el motor de empleo en República Dominicana, según los expertos

En República Dominicana existen en torno a 800.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que suponen el motor de la economía nacional. Según la especialista Marina Ortiz, estas empresas generan más de 2,2 millones de empleos y aportan un 38.6% del Producto Interior Bruto (PIB). En República Dominicana existen en torno a 800.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que suponen el motor de la economía nacional. Según la especialista Marina Ortiz, estas empresas generan más de 2,2 millones de empleos y aportan un 38.6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Ortiz es coautora del libro ‘Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la República Dominicana 2013’, que el Ministerio de Industria y Comercio y el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro) ha puesto en circulación desde ayer.

La obra, según listindiario.com, asegura también que el 83% de las microempresas se encuentra en la zona urbana, mientras que en la zona rural, se concentran un 16% de estas. Además, el 46% de ellas esta especializada en comercio, el 38% en servicios y el 14% en manufacturas.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, ha asegurado durante la presentación y puesta en circulación del libro, escrito también por papel de seda Miguel Cabal y Rita Mena, que la publicación es el resultado de un esfuerzo realizado mediante una alianza estratégica público privada entre el Fondo-Micro y el Ministerio.

Más información

Scroll al inicio