Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las dudas vuelven a sobrevolar la inflación argentina

Tres meses ha durado la confianza en el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) empezó a publicar en enero de este año con la intención de alejar las sospechas de manipulación en Argentina. Tres meses ha durado la confianza en el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) empezó a publicar en enero de este año con la intención de alejar las sospechas de manipulación en Argentina.

Clarín comenta que fue ayer cuando aparecieron las primeras dudas, pues el organismo informó de una inflación del 2,6% para el mes de marzo. Dicha cifra contrasta con lo vaticinado por los analistas que esperaban que la cifra superase, sin dudas, el 3%.

Fue el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien presentó los datos. Es el tercer mes en el que el dato oficial está por debajo de lo vaticinado por la oposición argentina, y a pesar de la moderación de las críticas de los expertos, una brecha de 0,7% porcentuales no ha podido ignorarse.

Frente a la lluvia de críticas que recibe el índice, Kicillof viajó la semana pasada a Washington para ver si el Fondo Monetario Internacional (FMI) le daba su certificado de confianza. Al fin de cuentas, los cambios se hicieron bajo la supervisión de ese organismo internacional. Sin embargo, no logró su objetivo porque el FMI quiere tomarse más tiempo para pensar y analizar el asunto.

Más información

Scroll al inicio