Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las disculpas del rey Juan Carlos estremecen a Latinoamérica

Todos los medios latinoamericanos se han hecho eco de las disculpas que ha hecho el rey de España Juan Carlos I por haberse ido a una cacería de elefantes a Botsuana en plena crisis económica del país. Todos los medios latinoamericanos se han hecho eco de las disculpas que ha hecho el rey de España Juan Carlos I por haberse ido a una cacería de elefantes a Botsuana en plena crisis económica del país.

Las audiencias de todo el continente han estado pendientes de una figura muy reconocida y querida en buena parte de América Latina. Hace algunos años protagonizó también otro marcado episodio para el público americano cuando en mitad de una cumbre mandó callar al presidente venezolano Hugo Chávez.

Pocas veces 17 palabras habían dado tanto de sí. «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir» dijo el Rey nada más salir del hospital. Un discurso que ha recibido grandes alabanzas por reconocer un error por parte de la cabeza de un Estado. Pedir perdón en la esfera pública es algo raro en todo el mundo.

Juan Carlos I es el jefe del Estado español gracias a la imposición del dictador Francisco Franco y a la posterior reafirmación por parte de los ciudadanos de España mediante el referéndum de la constitución de 1978.

Más información

Scroll al inicio