Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cápsulas de café golpean a la producción colombiana

Cápsulas de café

Las máquinas de elaboración de porciones individuales de café popularizadas por Keurig Green Mountain y su popularidad en EEUU (el país donde se bebé más café que cualquier otra bebida excepto agua) y el resto del mundo dañan al mercado colombiano. Las máquinas de elaboración de porciones individuales de café popularizadas por Keurig Green Mountain y su popularidad en EEUU (el país donde se bebé más café que cualquier otra bebida excepto agua) y el resto del mundo dañan al mercado colombiano.

La caída en las ventas en EEUU y Canadá podría ser algo muy peligroso para la producción del producto en Colombia, a lo que se une al anuncio de las autoridades cafeteras del país, que señala que cada vez se produce menos debido a la carencia de recolectores.

En concreto, la denuncia indica que falta al menos la mitad de los recolectores que tradicionalmente realizan esta actividad en esta época del año. Según cronicadelquindio.com, de seguir así las cosas será complicado cosechar lo previsto para esta temporada.

América Economía, por su parte, recoge las cifras de las cápsulas de Green Mountain. Según la compañía, ya son 20 millones de sus cafeteras las que se usan en EEUU. De hecho, las cápsulas individuales representan 12% del café vendido por los comerciantes minoristas estadounidenses, pero alcanzan un 36% de las ventas totales, según datos de IRI, una consultara con sede en Chicago.

Más información

Scroll al inicio