Las cadenas hoteleras, preparadas para Río 2016

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las compañías hoteleras Marriott International, InterContinental Hotels Group Plc y Starwood Hotels & Resorts Worldwide han comenzado a prepararse para la batalla que supondrá la masiva afluencia de turistas que recibirá la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Según un informe del Comité Olímpico Internacional (COI), la ciudad aún debe aumentar su capacidad hotelera en 48.000 plazas. Las compañías hoteleras Marriott International, InterContinental Hotels Group Plc y Starwood Hotels & Resorts Worldwide han comenzado a prepararse para la batalla que supondrá la masiva afluencia de turistas que recibirá la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Según un informe del Comité Olímpico Internacional (COI), la ciudad aún debe aumentar su capacidad hotelera en 48.000 plazas.

La ciudad, que ya está acostumbrada a ser uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica, en parte por su situación geográfica y en parte por sus famosos carnavales, deberá construir más infraestructura hotelera, según informó la agencia Bloomberg. Según expertos citados por el medio, Río actualmente tendría capacidad para 22.000 visitantes.

Álvaro Diago, responsable de la firma Intercontinental Hotels en Latinoamérica afirmó que «las Olimpiadas serán una magnífica oportunidad para incrementar el sector turístico en la zona», añadió, refiriéndose al período de tiempo previo y posterior al evento.

Según varios estudios, la elección de Río de Janeiro como sede para los Juegos aportará a la economía brasileña un impulso importante. Por su parte, el presidente del país carioca, Luiz Inácio Lula da Silva, ha incrementado su popularidad en los últimos días con la elección de la ciudad, que aparenta ser la conclusión de una época llena de reconocimiento para la economía brasileña, como demostró el Fondo Monetario Internacional (FMI) al otorgar mayor poder dentro del organismo a la nación latinoamericana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA