Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades cubanas no permiten la salida de una ‘bloggera’ premiada en EEUU

Una ‘bloggera’ cubana, Yoani Sánchez, que se dedica a exponer la vida de los habitantes de la isla en su bitácora, fue homenajeada el miércoles en la ceremonia del premio María Moors Cabot, el más antiguo del periodismo internacional. Sánchez recibió una mención especial de la Universidad de Columbia de Nueva York por su blog ‘Generación Y’, donde habla del diario vivir cubano a través de observaciones personales e intenso análisis. Una ‘bloggera’ cubana, Yoani Sánchez, que se dedica a exponer la vida de los habitantes de la isla en su bitácora, fue homenajeada el miércoles en la ceremonia del premio María Moors Cabot, el más antiguo del periodismo internacional. Sánchez recibió una mención especial de la Universidad de Columbia de Nueva York por su blog ‘Generación Y’, donde habla del diario vivir cubano a través de observaciones personales e intenso análisis.

Sin embargo, al premio faltó alguien. Ella. Según la prensa estadounidense el Gobierno cubano habría prohibido su salida. “Los cubanos somos como los niños pequeños que necesitamos el permiso de los padres para poder salir», dijo la mujer a través de un vídeo retransmitido durante la ceremonia. “Este premio, sin embargo, es mi escudo protector. Me ha servido mucho para continuar este desafío personal, este exorcismo llamado ‘Generación Y’”.

La mención es el primer reconocimiento que hace el premio Cabot al mundo de los blogs. Columbia otorgó los premios Cabot 2009 al columnista brasileño Merval Pereira, del diario ‘O’Globo’, y a los estadounidenses Anthony DePalma, corresponsal del ‘New York Times’, y Christopher Hawley, de los diarios ‘USA Today’ y ‘The Arizona Republic’.

Durante la ceremonia, los presentes recordaron la creatividad y el talento de Sánchez y dijeron estar «decepcionados» por la decisión de Cuba.

Más información

Scroll al inicio