Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades consideran imposible salvar a la boliviana Aerosur

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha rechazado el plan de salvamento de AeroSur que había puesto encima de la mesa el multimillonario estadounidense William Petty y ha anunciado un juicio por quiebra fraudulenta contra los accionistas de la empresa. La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha rechazado el plan de salvamento de AeroSur que había puesto encima de la mesa el multimillonario estadounidense William Petty y ha anunciado un juicio por quiebra fraudulenta contra los accionistas de la empresa.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, ha manifestado que la propuesta presentada por el empresario estadounidense (una inversión de 15 millones de dólares en la aerolínea) sólo servirá para “realizar unos cuantos vuelos durante un mes”. Dudó también de la posibilidad que la empresa salga de su crisis, puesto que sus deudas llegan en total a 621,8 millones.

Paravicini ha asegurado que estas deudas hacen “imposible” que el plan de Petty logre vencer esta situación tan poco favorable. De hecho, no ha podido más que recelar de las novedades que está dando a conocer la compañía aérea. “¿Cómo vamos a creernos que a las dos semanas de haber reiniciado el servicio de vuelos tengan el 75%” de ocupación en los vuelos?”, se preguntaba.

En cualquier caso la ATT insiste en que AeroSur puede presentar un nuevo plan de rescate, pero debe ser “viable y en los términos solicitados por el Estado” y lo que se pide es que la firma deba contar con bienes, un número de cuenta bancaria dentro del país y garantizar el pago de las deudas sociales y tributarias.

Más información

Scroll al inicio