Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las aerolíneas bolivianas se enfrentan por controlar el mercado local

Cuatro empresas aéreas de Bolivia están intentando acaparar la atención de sus viajeros potenciales para incrementar las rutas en vuelos nacionales. A cambio prometieron incrementar los 27 aviones con los que cuentan actualmente. Cuatro empresas aéreas de Bolivia están intentando acaparar la atención de sus viajeros potenciales para incrementar las rutas en vuelos nacionales. A cambio prometieron incrementar los 27 aviones con los que cuentan actualmente.

Así, la compañía aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) posee nueve aviones que pronto serán once, mientras que Amazonas, que cuenta con cuatro aeronaves, acabará por tener cinco. Según el gerente de Comercialización de la empresa, “la salida de AeroSur ha permitido que exista una alta demanda, porque ahora hay pasajeros que observan como novedad volar en otra línea aérea”.

También la empresa Boliviana de Aviación ha querido señalar que incorporará desde ahora hasta septiembre otros dos aviones a sus seis Boeing 737-300. Aunque según afirman los especialistas, la que mejor se ha posicionado tras las idas y venidas de AeroSur ha sido Transporte Aéreo Militar, que según ella misma, acapara el 33% del mercado nacional.

Durante estos últimos cinco años, la demanda de billetes para volar dentro de Bolivia se ha incrementado debido a los precios más económicos. Así lo ha señalado el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que ha asegurado que los 500.000 viajeros de 2007 han pasado a ser más de un millón.

Más información

Scroll al inicio