Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La viña chilena Concha y Toro producirá en EEUU

La firma Concha y Toro, vinculada a la familia Guilisasti, ha adquirido Fetzer Vineyards, la octava mayor productora de vinos de EEUU, por 238 millones de dólares (172,38 millones de euros). Esta estrategia aumenta la capacidad productiva de la empresa chilena y fortalece su posición en el mercado estadounidense. La firma Concha y Toro, vinculada a la familia Guilisasti, ha adquirido Fetzer Vineyards, la octava mayor productora de vinos de EEUU, por 238 millones de dólares (172,38 millones de euros). Esta estrategia aumenta la capacidad productiva de la empresa chilena y fortalece su posición en el mercado estadounidense.

La transacción se cerrará en abril. La compra incluye, además de dos bodegas con capacidad para 42 millones de litros y una planta embotelladora, el traspaso de 429 hectáreas de viñedos en el país, con lo que la firma chilena sumará 9.929 hectáreas tras la adquisición. Dimensión que solo supera la australiana Foster’s con 12.463 hectáreas.

El mercado de EEUU, cuyo consumo ha experimentado un crecimiento medio del 3,5% anual, se abre ahora ante Concha y Toro. La viña chilena destina a este país el 16% del total de sus exportaciones, lo que la sitúa como la tercera firma con más exportación hacia Estados Unidos, segundo mercado de vinos del mundo. Una posición que se verá reforzada gracias a esta operación ya que el 80% de la producción de Fetzer Vineyard se dirige al consumo interno.

La viña Concha y Toro alcanzará 891 millones de dólares (645,35 millones de euros) en ventas tras la compra de la empresa estadounidense. Además, según recoge la prensa local, la chilena pretende impulsar las seis marcas que tiene Fetzer a nivel internacional a través de los 135 países a los que exporta de forma habitual.

Este movimiento, junto a la decisión de la empresa francesa Pernod Ricard de reordenar sus plantaciones, ha situado a Concha y Toro como la segunda viña más grande del mundo.

La familia Guilisasti, compuesta por los hermanos Pablo, Rafael, Isabel, José y Eduardo, controlan tres empresas del sector vitivinícola en Chile. Su buque insignia es Concha y Toro, que encabeza la exportación de vinos. También son accionistas mayoritarios de las empresas en expansión Viñedos Emiliana y Agrícola Viconto, que se encarga de la comercialización de frutas.

Más información

Scroll al inicio