Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, pertenecientes al grupo militar de donde surgió Hugo Chávez, han pedido la dimisión del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por su papel en la crisis que azota el país y por la falta de gobernabilidad de su Ejecutivo. Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, pertenecientes al grupo militar de donde surgió Hugo Chávez, han pedido la dimisión del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por su papel en la crisis que azota el país y por la falta de gobernabilidad de su Ejecutivo.
Acosta, como reconoce El País, ha asegurado que “la renunciar de Maduro y sus ministros es inevitable, más tiempo es un sacrificio inútil” y ha pedido a sus antiguos camaradas de las Fuerzas Armadas que asuman “su misión histórica de salvar la democracia”. Guyón se adscribió a este discurso y ambos se mostraron como un frente común.
Todo apunta a que ambos se hacen eco de un malestar que proviene de los cuarteles militares que observan como el oficialismo se descompone. Es nuevo toque de atención por parte del mundo militar no pilla por sorpresa al mandatario que el pasado mes de marzo detuvo a tres altos oficiales de la Fuerza Aérea que, según sus palabras, pretendían alzarse “contra el Gobierno legítimamente constituido” y tenían “vínculos directos con la oposición”.
Este nuevo ‘ataque’ no ha caído en saco roto, puesto que ha prometido “revisar de modo exhaustivo” el funcionamiento de su equipo, para reestructurarlo.