Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vicepresidenta dominicana, contra la reelección presidencial

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

La vicepresidenta de República Dominicana y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, ha expresado su desacuerdo con modificar la Constitución para introducir la reelección presidencial. La vicepresidenta de República Dominicana y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, ha expresado su desacuerdo con modificar la Constitución para introducir la reelección presidencial.

Cedeño ha considerado que no le parece adecuado que se vulnere la Carta Magna con estos fines en medio de un proceso electoral y su decisión, ha señalado, es una cuestión de principios y no de defensa de personas ni de posiciones. Así se lo ha asegurado en la CNN recogido por Listín Diario.

Igualmente, ha señalado que durante la reunión del comité votó por la institucionalidad porque lo que no apoya es “que se modifique la Constitución a los fines de lograr una reelección, porque entendemos que la Constitución debe ser respetada”.

A su modo de ver ya se ha enmendado demasiado la Carta Magna y ha recordado que en el país tienen una nueva de apenas cinco años votada en 2010. “Es una Constitución moderna, muy integral, que recoge inclusive, derechos de quinta generación, y que fue fruto del más amplio consenso”.

Ha agregado que ha sido el proceso de mayor participación política y ciudadana que ha habido en República Dominicana en toda su historia, por lo que a su entender la actual es la “Constitución de la que nos sentimos orgullosos, como pueblo, como ciudadanos y como Partido de la Liberación Dominicana”.

Más información

Scroll al inicio