Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vicepresidenta de Guatemala devuelve 2.000 euros gastados en chocolates y licores

Roxana Baldetti, la vicepresidenta de Guatemala, ha devuelto a la administración del estado alrededor de 20.000 quetzales (2.000 euros), que había gastado en gastos superfluos como chocolates y licores, según ha publicado en su cuenta de Twitter. Roxana Baldetti, la vicepresidenta de Guatemala, ha devuelto a la administración del estado alrededor de 20.000 quetzales (2.000 euros), que había gastado en gastos superfluos como chocolates y licores, según ha publicado en su cuenta de Twitter.

Al parecer, Baldetti pasó como gastos institucionales los recibos de varios regalos que había comprado durante la gira que realizó para defender la despenalización de las drogas por Centroamérica.

Han trascendido algunos de los obsequios comprados a cargo de las cuentas públicas. La prensa guatemalteca publica que compró vinos de Rioja como Marqués de Cáceres o Gaudium, Ron Zacappa, collares, abrecartas además de los chocolates.

La secretaria de Transparencia, Verónica Taracena, ha asegurado que el problema de estas facturas es debido a un error de la asistente de la vicepresidenta, que administra la caja chica de la oficina y también la cuenta personal de la vicemandataria.

Más información

Scroll al inicio