Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Europea exige a Argentina que termine con el bloqueo a las importaciones europeas

El portavoz de Comercio de la Unión Europea (UE), John Clancy, ha pedido al Gobierno argentino que no aplique medidas proteccionistas y que deje de bloquear, lo más pronto posible, las importaciones de productos europeos que intentan realizar las cadenas de supermercados del país austral. El portavoz de Comercio de la Unión Europea (UE), John Clancy, ha pedido al Gobierno argentino que no aplique medidas proteccionistas y que deje de bloquear, lo más pronto posible, las importaciones de productos europeos que intentan realizar las cadenas de supermercados del país austral.

Clancy ha explicado, en declaraciones a la agencia AFP, que en Europa están preocupados tras la protesta enviada a Bruselas por parte del Gobierno de Grecia, en la que se comunica que Argentina ha bloqueado la importación de conservas alimenticias, por lo que ha violado de este modo las normas de comercio internacional.

El portavoz europeo también ha advertido que el proteccionismo va en contra delos compromisos acordados por los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que insta a Buenos Aires a que deje de bloquear inmediatamente estas importaciones europeas.

El Gobierno de Grecia, a raíz de esta situación, ha amenazado con bloquear las negociaciones entre la UE y Mercosur para lograr un tratado de libre comercio, si Bruselas no hace algo al respecto.

La ministra de Industria y Turismo argentina, Débora Giorgi, ha asegurado a la prensa local que no existe ningún tipo de bloqueos a las importaciones de productos alimenticios de la UE.

En la prensa local se ha afirmado que fuentes del sector supermercadista ya denunciaron hace meses que se estaban dando casos de proteccionismo por parte del Gobierno Argentino, aunque estas fuentes han admitido que, salvo productos muy específicos, disponen del visto bueno para importar según su conveniencia.

Más información

Scroll al inicio