Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Europea denuncia ante la OMC las leyes de importación argentinas

La Unión Europea va a presentar hoy una queja ante la organización Mundial del Comercio (OMC) contra las regulaciones argentinas a las importaciones, para así presionar a la presidenta Fernández de Kirchner que dé marcha atrás en sus políticas económicas. La Unión Europea va a presentar hoy una queja ante la organización Mundial del Comercio (OMC) contra las regulaciones argentinas a las importaciones, para así presionar a la presidenta Fernández de Kirchner que dé marcha atrás en sus políticas económicas.

Algunos funcionarios de la Unión Europea (UE) han asegurado que la nacionalización de YPF ha sido tan sólo la más reciente de una serie de medidas que el ejecutivo de Argentina continúa tomando y la “gota que ha colmado el vaso” aunque no puede incluirse en la queja por ni infringir las reglas de la organización internacional.

La queja, que la presentará la mismísima Comisión Europea, constará de varias fases. En la primera, la negociación, ambas partes contarán con 60 días para ponerse de acuerdo, de no lograrla la OMC actuará como juez que escuche los argumentos de todos. Este proceso podría durar años, en los que será posible apelar.

Si es la UE la que finalmente gana el caso, las reglas internacionales de comercio le permitirían imponer aranceles a los bienes argentinos, lo que será un fuerte impacto para el comercio del país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio