Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unesco ofrece su ayuda para preservar Valparaíso

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha ofrecido su ayuda para salvaguardar el barrio histórico de la ciudad del Valparaíso, en Chile, tras el incendio sufrido el pasado sábado. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha ofrecido su ayuda para salvaguardar el barrio histórico de la ciudad del Valparaíso, en Chile, tras el incendio sufrido el pasado sábado.

El barrio histórico de la ciudad se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial desde 2003, recuerda la prensa de la zona, que se ha hecho eco de las palabras de la presidente del organismo internacional, Irina Bokova.

“Estamos decididos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar este lugar hermoso y dinámico, eco de un importante periodo de la historia de Chile y de su desarrollo económico y cultural en el siglo XIX”, comentó.

El barrio, según Bokova, “es un ejemplo extraordinario de patrimonio industrial asociado con el comercio marítimo internacional de fines del siglo XIX y principios del siglo XX”, ha añadido. Ha trasladado también su “sentido pésame al pueblo de Chile por la trágica pérdida de vidas en Valparaíso”, donde han fallecido al menos 15 personas.

Más información

Scroll al inicio