Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE no negociará con Mercosur si Paraguay no está en el bloque

La Unión Europea (UE) no firmará acuerdos con el Mercado Común del Sur (Mercosur) mientras Paraguay se mantenga excluido del bloque. Así lo ha asegurado al menos el embajador de Alemania en el país guaraní, Claude Robert Ellner en una entrevista. La Unión Europea (UE) no firmará acuerdos con el Mercado Común del Sur (Mercosur) mientras Paraguay se mantenga excluido del bloque. Así lo ha asegurado al menos el embajador de Alemania en el país guaraní, Claude Robert Ellner en una entrevista.

“Para la Unión Europea, Paraguay sigue siendo socio pleno del Mercosur”, ha subrayado el diplomático al diario local ABC, a lo que ha añadido que “no vamos a trabajar con la exclusión de Paraguay”.

En este sentido, Ellner ha asestado un duro golpe a Brasil y Argentina, a las que ha acusado de entorpecer las negociaciones las relaciones comerciales entre los bloques de las dos regiones, a pesar del interés de la UE por impulsar un tratado de asociación.

El embajador de Alemania en Paraguay ha realizado estas declaraciones en relación a la expulsión del país latinoamericano por Argentina, Brasil y Uruguay debido al “golpe de estado parlamentado” llevado a cabo por el actual presidente Federico Franco, para sustituir en el poder a Fernando Lugo.

Más información

Scroll al inicio