Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La subida de la producción industrial europea concede un nuevo impulso al real brasileño

En las últimas sesiones, el real brasileño ha aumentado su cotización frente a las grandes monedas mundiales. El incremento en la producción industrial de la Zona del Euro, unido a la subida del precio del petróleo, la buena evolución de las bolsas asiáticas y la divulgación de que los economistas brasileños esperan para este año un crecimiento del PIB del 7% son el posible orígen de una nueva etapa alcista en la cotización de la divisa brasileña. En las últimas sesiones, el real brasileño ha aumentado su cotización frente a las grandes monedas mundiales. El incremento en la producción industrial de la zona euro, unido a la subida del precio del petróleo, la buena evolución de las bolsas asiáticas y la divulgación de que los economistas brasileños esperan para este año una recuperación del 7% son factores que han causado una nueva etapa alcista en la moneda de Brasil.

Y es que el hecho de que la actividad industrial crezca supone un beneficio para las bolsas latinoamericanas. Brasil, como el resto de Latinoamérica, es un país que vende sobre todo materias primas.

Están los ejemplos de las grandes compañías, como la minera Vale do Rio y la petrolera Petrobras, ambas brasileñas. La producción industrial europea subió en abril un 0,8% respecto al mes anterior y un 9,5% frente al mismo mes del año pasado. También está subiendo el crudo.

Fabio Cardoso, socio de Adinvest en Río de Janeiro, opina que una calma relativa en la zona del euro permite que los inversores vuelvan a lo fundamental, y es en las materias primas donde destaca la mayor parte de la economía latinoamericana.

Más información

Scroll al inicio