Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sospechas de corrupción se instalan entre los jueces brasileños

En Brasil la corrupción no sólo afecta a los políticos, sino que también ha llegado a la justicia, ya que el patrimonio de 62 jueces brasileños está siendo investigado por la Policía Federal, el Banco Central y el Consejo de Control de Actividades Financieras, al ser sospechosos de venta de sentencias. En Brasil la corrupción no sólo afecta a los políticos, sino que también ha llegado a la justicia, ya que el patrimonio de 62 jueces brasileños está siendo investigado por la Policía Federal, el Banco Central y el Consejo de Control de Actividades Financieras, al ser sospechosos de venta de sentencias.

Según el diario brasileño ‘Folha de São Paulo’, más de medio centenar de jueces del país están siendo investigados por haber vendido sentencias para enriquecerse personalmente. Pero esto no afectaría sólo a sus personas, sino que también están bajo sospechas, sus familiares y amigos que podrían ser cómplices de esta trama jurídica que se encargaba de absolver bajo precio a políticos acusados de corrupción.

Según algunos analistas, esta nueva investigación estaría conectada con la postura férrea de la presidente Dilma Rousseff ante la corrupción, ya que a su llegada al poder, los brasileños tenían la idea de que ésta estaba asentada, como algo cotidiano, en la Administración del Estado. Así, la mandataria brasileña acuñó su lema de “En mi Gobierno no aceptaré ilegalidades”.

Por otro lado, el ministro de Defensa del país, Celso Amorim, ha confirmado que se ha iniciado una investigación sobre una presunta red de corrupción integrada por militares y empresarios que podría haber estafado al Gobierno cerca de 3,5 millones de dólares (2,60 millones de euros).

En este caso de corrupción están siendo investigados cinco militares y dos civiles, a los que se constató una incompatibilidad entre los estoques de mercaderías en los depósitos del Ministerio de Defensa y los registros de las mismas.

Más información

Scroll al inicio