Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción petrolera de Colombia se mantuvo en febrero por encima del millón de barriles

Refinería de petróleo

La producción media de petróleo en Colombia ha alcanzado por quinto mes consecutivo una producción de más de un millón de barriles, según ha señalado el ministro de Minas y Energía, Tomás González. La producción media de petróleo en Colombia ha alcanzado por quinto mes consecutivo una producción de más de un millón de barriles, según ha señalado el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

El informe presentado por su cartera ha señalado que el mes pasado la producción petrolera ha sido de 1,027 millones de barriles al día. En el caso concreto de Ecopetrol y sus asociados, la cifra se ha mantenido en 841.000, cifra similar a la del mes precedente.

América Economía se ha hecho eco de las palabras de Tomas en una rueda de prensa en las que ha señalado que “el país requiere de una producción por encima del millón de barriles para darle viabilidad a proyectos sociales y de competitividad. Está claro que Colombia necesita del sector energético para financiar los programas de paz, equidad y educación, y el Gobierno y la industria están respondiendo para que estos programas sean una realidad”.

Por su parte, la cifra preliminar de producción media de gas natural ha alcanzado en febrero los 1.074 millones de pies cúbicos por día, un avance del 1,39% en relación a enero de 2015.

Más información

Scroll al inicio