Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial de México mejora las previsiones de los analistas

El Instituto Nacional de Estadística de México (Inegi) ha emitido un informe en el que afirma que la producción industrial creció un 8,4% en mayo respecto al mismo mes del año pasado. Los analistas internacionales estimaban que el crecimiento sería de un 7,3%. El Instituto Nacional de Estadística de México (Inegi) ha emitido un informe en el que afirma que la producción industrial creció un 8,4% en mayo respecto al mismo mes del año pasado. Los analistas internacionales estimaban que el crecimiento sería de un 7,3%.

Ha sido el mayor crecimiento del año. En abril, la cifra fue de un 6,1%, lo que supone que el incremento respecto a este mes ha sido de un 0,49%. En mayo del 2009, la producción industrial experimentó una caída de un 11,2%.

Algunos analistas financieros opinan que el efecto base respecto a los resultados del año pasado hacen que la comparación produzca estas cifras tan elevadas. La tasa de producción interanual de mayo ha sido la mayor desde que comenzó la recesión económica en el 2008.

El sector manufacturero ha liderado este crecimiento, impulsado por la recuperación económica de EEUU. La cifra se ha incrementado en un 14,2% respecto al mismo período del 2009.

El sector minero, incluido el petróleo, ha crecido un 3,2%. Dentro de este campo, la producción de crudo ha caído un 0,3%, pero la de algunos metales y minerales se ha incrementado un 17% respecto a mayo del 2009.

En lo que llevamos de año, la producción industrial de México ha crecido un 6,3% respecto al mismo periodo del 2009. Tanto el sector manufacturero como el de materias primas han crecido, pero la construcción ha caído un 2,4%.

Más información

Scroll al inicio