Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La principal rival de Dilma Rousseff ya tiene partido con el que concurrir a las elecciones

Marina Silva, la principal rival de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en las próximas elecciones presidenciales ya tiene partido. El pasado sábado firmó un pacto con el gobernador de Pernambuco y líder del Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos. Marina Silva, la principal rival de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en las próximas elecciones presidenciales ya tiene partido. El pasado sábado firmó un pacto con el gobernador de Pernambuco y líder del Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos.

Tal y como recoge el diario español El País, la política estuvo pensando mucho sobre esta unión, pero ha acabado por aceptar al darse cuenta que el PSB es el partido con el que tiene más afinidad en cuanto a sus programas.

Al no poder presentarse a los comicios con su formación política, la Rede Sustentabilidade no obtuvo las firmas necesarias para ella, la ecologista tuvo que valorar sus opciones. Su elección ha podido estar motivada porque continúa siendo portavoz de la Rede y porque el PSB le da libertad de volver a militar en la formación cuando sea legitimada por la justicia electoral.

Los partidos del Gobierno, que ya parecían celebrar que Silva no se presentase a las elecciones presidenciales por falta de partido, parecen haber recibido un jarro de agua fría con este nuevo acuerdo. Al menos así lo ha señalado la prensa española.

Más información

Scroll al inicio