Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro ha sido convocada por las dos principales centrales sindicales del país

La primera huelga contra Macri paraliza los accesos en Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El paro de hoy ha sido convocada por las dos principales centrales sindicales del país: la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), controlada por el peronismo. El Gobierno de Mauricio Macri se está enfrentando a lo largo de hoy jueves a la que es su primera huelga general. La culminación de una serie de movilizaciones durante el mes de marzo que vieron salir a diversos colectivos como obreros, educadores, funcionarios y defensores de derechos humanos.

Se pone una vez más de manifiesto el malestar con la política de ajuste del presidente argentino que ha acabado con subsidios a servicios básicos como la energía sin que se haya traducido aún en mejores resultados económicos para el país.

El paro de hoy ha sido convocada por las dos principales centrales sindicales del país: la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), controlada por el peronismo. Y, según las primeras señales, se podría decir que está siendo un éxito.

Así, pese a la presencia de antidisturbios, los manifestantes han conseguido cortar el tráfico en uno de los principales accesos por carretera a Buenos Aires como es la autopista Panamericana. Además, el transporte público en las principales ciudades está prácticamente inactivo.

Incluso el conjunto de aerolíneas que cubren las rutas entre Argentina y Chile han renunciado a cubrir sus vuelos en el día de hoy. De esta forma, compañías como LATAM, Sky o Aerolíneas Argentinas han suspendido sus trayectos, pese a que la huelga coincide con la celebración en Buenos Aires de un evento como el Foro Económico Mundial para América Latina.

Por el momento, tan solo las redes sociales parecen estar siendo favorables a las posiciones del Gobierno de Macri ya que el hashtag #YoNoParo ha superado entre los trending topics al de #ParoNacional de los que promueven la huelga.

Con todo, en lo que parece un cierto reconocimiento del éxito de la convocatoria, el propio Macri ha tenido que salir a condenarla afirmando que «no ayuda en nada» y alegando que «hay comportamientos mafiosos» entre los sindicalistas que paralizarán el país.

Más información

Scroll al inicio