Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera dama de Perú, investigada por la financiación de la campaña de Humala en 2005

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, está siendo investigada por la rama de Fiscalía especializada en lavado de dinero por un dinero que vino de una empresa venezolana para financiar la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala, en 2005. La primera dama de Perú, Nadine Heredia, está siendo investigada por la rama de Fiscalía especializada en lavado de dinero por un dinero que vino de una empresa venezolana para financiar la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala, en 2005.

En concreto, el organismo en coordinación con la Unidad de Investigación financiera (UIF) ha detectado que parte del dinero que llegó en 2005 a la cuenta de Heredia provino de una empresa venezolana, según señala el diario La República y señala Los Tiempos.

Tal y como comenta La República, “los 87.451 dólares de la empresa Inversiones Kaysamak, con domicilio en Caracas, no llegaron directamente a la caja de la presidenta del Partido Nacionalista, sino a través de su madre, Antonia Alarcón, y de su amiga Rocío del Carmen Calderón”.

César Rojas, fiscal especializado en lavado de activos, presentó está información en el ente especializado en lavado para poder reabrir un presunto caso de blanqueo de activos por parte de la primera dama y llega justo cuando ha sido extraditado desde Bolivia Martín Belaunde Lossio, excolaborador del presidente Humala.

En 2006 Humala perdió frente a Alan García, aunque fue reelegido en 2011 tras haber superado (también en segunda vuelta electoral) a Keiko Fujimori. La Fiscalía decidió abrir la investigación a Heredia en febrero de este año por un supuesto lavado de dinero tras un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que no encuentra justificación de unos 215.000 dólares del Partido Nacionalista entre 2006 y 2009. Cosa que Heredia siempre ha negado.

Más información

Scroll al inicio