Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, insta al G20 a «acabar con el anarcocapitalismo»

La actual mandataria argentina ha pedido a los países miembros del G20 a poner fin “al existente anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie”, en el marco del foro Business-20 que tuvo lugar en Cannes horas antes de la reunión de las principales economías mundiales. La actual mandataria argentina ha pedido a los países miembros del G20 a poner fin “al existente anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie”, en el marco del foro Business-20 que tuvo lugar en Cannes horas antes de la reunión de las principales economías mundiales.

Cristina Fernández afirmó que «lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie», durante su participación en el foro empresarial en el panel sobre seguridad alimentaria

«El mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos», ratificó la mandataria, quien indicó que, «muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad».

Además, reiteró su reclamo de mayores controles sobre los bancos de inversión y las calificadoras de riesgo. Solicitó además a «los que lideran el mundo» a que «apunten sobre todo a controlar qué hace cada banco de inversión, qué hace cada calificadora» de riesgo, tras lo que resaltó que cada movimiento brusco de los mercados bursátiles permite a «ganar fortunas» a gente que está «sentada en un escritorio manejando una computadora».

Por último, la mandataria argentina se preguntó cómo tenían que actuar los líderes políticos para hacer crecer la economía sin consumo. «El capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedes los empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que está fallando», insistió.

Más información

Scroll al inicio