Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prensa italiana insiste en vincular al presidente de Panamá con una trama ilegal en el entorno de Berlusconi

La prensa italiana sigue muy de cerca la relación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli con el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con motivo de las presuntos sobornos que recibieron de manos del periodista Valter Vatiola. La prensa italiana sigue muy de cerca la relación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli con el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con motivo de las presuntos sobornos que recibieron de manos del periodista Valter Vatiola.

Al parecer Vatiola había prometido a varios funcionarios panameños decenas de miles de euros por la construcción de unas cárceles en Italia que finalmente nunca llegaron a realizarse. Esto se enmarca en los pactos que firmaron Italia y Panamá en agosto de 2010 para comprar equipos a las sociedades Selex, Telespazio y Augusta, controladas por estatal italiana de tecnología aeroespacial y de defensa, Finmeccanica.

Hoy el diario italiano La Reppublica, ha publicado las transcripciones entre Vatiola y el director comercial de Finmeccanica, Paolo Pozzesserre, en el que se habla de entregar a Martinelli un helicóptero como anticipo del pago de 30 millones que se había prometido.

Según los medios italianas, ni la entrega del vehículo aéreo ni la de los 30 millones se llevaron a cabo. Al parecer, toda la operación se vino abajo después de que viera a la luz el nombre de Lavítola en el caso de sobornos a Silvio Berlusconi.

Más información

Scroll al inicio