Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prensa internacional ‘se rinde’ a José Mujica

José Mujica, presidente de Uruguay

The Guardian ha decidido despedir al presidente de Uruguay, José Mujica, que dejará su cargo dentro de poco, a través de un reportaje en el que ensalza al mandatario bajo el título de “El amado Pepe de Uruguay deja su cargo” y en el que asegura que transformó el país. The Guardian ha decidido despedir al presidente de Uruguay, José Mujica, que dejará su cargo dentro de poco, a través de un reportaje en el que ensalza al mandatario bajo el título de “El amado Pepe de Uruguay deja su cargo” y en el que asegura que transformó el país.

En la versión dominical del periódico, se señala como el mandatario ha cambiado Uruguay “sin cambiar su modesto estilo de vida”. A partir de la sorpresa de quien firma el artículo por las turbinas de energía eólica que se ven en Montevideo, el diario habla del buen hacer del apodado ‘presidente más pobre del mundo’.

Igualmente, se hacen eco de las palabras del propio mandatario cuando aseguró que aprovecharon “la crisis europea y que, por esa razón muchos proyectos previstos para esa región no pudieron realizarse y empezaron a llegar muchas ofertas para la construcción de parques eólicos a precios muy convenientes”.

Desde el medio comentan, tal y como recoge Entorno Inteligente, que Uruguay ha vivido “una increíble transformación económica baja su liderazgo”. Mientras que el propio Mujica ha recordado que “hace diez años, el 39% de los uruguayos vivían bajo la línea de pobreza, y bajamos ese índice por debajo de 11% y redujimos la indigencia del 5% a apenas el 0,5%.”

Más información

Scroll al inicio