Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La popularidad del presidente peruano se resiente por la nueva ley laboral

Ollanta Humala, presidente de Perú

El presidente peruano, Ollanta Humala, sigue perdiendo apoyo por parte de los ciudadanos. Su popularidad ha bajado en enero cinco puntos hasta el 25%, según la última encuesta de Ipsos. El presidente peruano, Ollanta Humala, sigue perdiendo apoyo por parte de los ciudadanos. Su popularidad ha bajado en enero cinco puntos hasta el 25%, según la última encuesta de Ipsos. Los casos de corrupción en el Gobierno y la polémica reforma laboral han pesado en la imagen que los peruanos tienen de su mandatario.

El sondeo nacional, publicado por el periódico local El Comercio, revela que el 70% de la población desaprueba la gestión de Humala, lo que supone seis puntos más que en diciembre. La aprobación ha caído un 5% hasta el 25%. El 5% restante no ha contestado.

La corrupción es la razón más nombrada entre los que no confían en la gestión del Gobierno, con un 47%, mientras que el 43% de los peruanos que no aprueban el trabajo de Humala aducen a la falta de seguridad ciudadana. El 36% apuntan que no tiene liderazgo y el 33% que no sigue la misma línea que cuando era candidato.

En la lado contrario, el 42% de los encuestados aprueba la gestión del presidente por sus programas sociales, el 29% lo hace porque ha realizado cambios para la mejora del país y el 27%, precisamente por su lucha contra la corrupción.

Sin duda, la puesta en marcha de la ley laboral juvenil, que ha provocado masivas protestas, ha tenido también mucho que ver en los datos. Según el sondeo, el 55% de los peruanos piensa que la norma debería ser modificada para incluir más beneficios, mientras que 31% opina que debería ser derogada y solo 8% cree que debe dejarse tal y como está ahora.

Más información

Scroll al inicio