Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía de EEUU confirma tres muertos y 140 heridos en el maratón de Boston

Las autoridades policiales de EEUU investigan la explosión de dos bombas durante el maratón en Boston (Massachusetts), que dejó tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 140 heridos, en lo que el FBI ha calificado como un “posible acto terrorista”. Las autoridades policiales de EEUU investigan la explosión de dos bombas durante el maratón en Boston (Massachusetts), que dejó tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 140 heridos, en lo que el FBI ha calificado como un “posible acto terrorista”.

«Todavía no sabemos quién hizo esto ni por qué y la gente no debería sacar conclusiones antes de tener todos los hechos», afirmó Barack Obama en una breve aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca, al asegurar que se llegará «al fondo» de la investigación y el individuo o grupo responsable «sentirá todo el peso de la justicia», según las declaraciones que recoge Reuters.

El mandatario estuvo en contacto con las autoridades de la seguridad nacional y ofreció los recursos necesarios para la investigación en marcha, liderada por el FBI.

Las explosiones ocurrieron a las 18.50 GMT y con una distancia de entre 45 y 91 metros, cerca de la línea de la meta del maratón de Boston, que contó con la participación de unos 30.000 corredores, entre los que figuraban inscritos 91 españoles que no se vieron afectados, según la embajada en Washington.

Las imágenes de televisión mostraban el pánico y el caos generados por las explosiones en el sector de Back Bay en la emblemática ciudad portuaria, y víctimas ensangrentadas o con extremidades rotas o amputadas trasladadas en camillas.

Acompañado de agentes del FBI y de la policía local, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick instó al público a que permanezca alerta, denuncie cualquier paquete sospechoso, y colabore con la investigación.

Más información

Scroll al inicio