Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Polar claudica ante Piñera y devolverá dinero en efectivo a los clientes afectados

La Polar sí devolverá dinero en efectivo a algunos de los afectados por sus malas prácticas. A pesar de que el presidente de la empresa chilena había señalado ayer mismo que no iba a ofrecer compensaciones en efectivo a los clientes afectados por las repactaciones unilaterales puestas en marcha por la compañía sin su consentimiento, la presión ejercida por el Gobierno del conservador Sebastián Piñera ha hecho que los directivos claudiquen ante el presidente y decidan compensar a aquellos que pese a la repactación ya hubieran pagado sus deudas, una medida que sin embargo sólo afectará al 5% de los casos. La Polar sí devolverá dinero en efectivo a algunos de los afectados por sus malas prácticas. A pesar de que el presidente de la empresa chilena había señalado ayer mismo que no iba a ofrecer compensaciones en efectivo a los clientes afectados por las repactaciones unilaterales puestas en marcha por la compañía sin su consentimiento, la presión ejercida por el Gobierno del conservador Sebastián Piñera ha hecho que los directivos claudiquen ante el presidente y decidan compensar a aquellos que pese a la repactación ya hubieran pagado sus deudas, una medida que sin embargo sólo afectará al 5% de los casos.

Desde la empresa, su presidente había rechazado en los días pasados cualquier indemnización que pusiera “en peligro la estabilidad de la compañía sacrificando su caja”, tras lo cual el ministro del Interior cargó duramente contra la compañía y sus planes de otorgar a los afectados una tarjeta regalo de 5.000 pesos para gastar en la propia La Polar.

De hecho, ya el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) había rechazado las intenciones de la empresa, que consideraba insuficientes por la gravedad de la situación. Desde la empresa, su presidente César Barros señalo que “esta modificación a la propuesta busca evitar que una situación específica que afecta a menos de un 5% del universo de repactaciones unilaterales, ponga en duda un proceso de regularización en que se han tomado todas las medidas para reparar y compensar a quienes se vieron afectados”.

Hinzpeter, por su parte, señaló a los medios de forma tajante que “La Polar debe devolver la plata”, dejando así clara la posición del gobierno de Sebastián Piñera ante el escándalo.

Sin embargo, la nueva medida tan sólo se aplicará a alrededor de un 5% de los afectados, que son los que cumplen los requisitos de haber pagado la deuda antes de la repactación y tienen saldo positivo. Pese a su escaso alcance, el cambio de actitud de La Polar representa una victoria, temporal al menos, para el gobierno de Piñera.

Más información

Scroll al inicio