Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera estatal colombiana quiere buscar gas en Bolivia

La Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), va a intentar lograr acuerdos con la empresa también estatal boliviana, YPFB, para buscar gas en Bolivia. El origen de estas conversaciones se produjo la semana pasada entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo boliviano, Evo Morales en el congreso Gas Summit, que se celebró en Cartagena de Indias. La Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), va a intentar lograr acuerdos con la empresa también estatal boliviana, YPFB, para buscar gas en Bolivia. El origen de estas conversaciones se produjo la semana pasada entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo boliviano, Evo Morales en el congreso Gas Summit, que se celebró en Cartagena de Indias.

El gerente de YPFB, Luis Carlos Sánchez Arregui, ha informado que la reunión en la que se formalizarán los convenios de cooperación entre Ecopetrol y su compañía se celebrará la mañana del próximo 12 de abril.

En los dos primeros meses Bolivia ha visto un gran aumento de divisas principalmente a causa de las exportaciones de gas natural. En los dos primeros meses del año, la recaudación por ese motivo ha subido un 48% por el alza de los precios de este hidrocarburo.

Los datos que ofrece la compañía estatal YPFB son esperanzadores para los bolivianos. Se espera que se aumente el volumen de extracción de gas hasta los 55 millones de metros cúbicos diarios de combustible, lo cual supondría un récord. Para hacerse una idea de esta mejora, en la actualidad se sacan alrededor de 43 millones de metros cúbicos.

Para Bolivia las materias primas son indispensables para su economía. Representan el 85% de toda las exportaciones del país. Los principales compradores de los productos bolivianos son Brasil y Argentina.

Más información

Scroll al inicio