Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera brasileña OGX, propiedad del multimillonario Eike Batista, descubre nuevos yacimientos de crudo

Los portavoces de la petrolera brasileña OGX, propiedad del empresario multimillonario Eike Batista, han anunciado que la compañía ha detectado presencia de hidrocarburos en uno de los pozos que explora en aguas rasas en la cuenca de Campos. Según el comunicado que ha enviado la empresa a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, se ha identificado la presencia de hidrocarburos en dos diferentes niveles de reservas arenosas. Los portavoces de la petrolera brasileña OGX, propiedad del empresario multimillonario Eike Batista, han anunciado que la compañía ha detectado presencia de hidrocarburos en uno de los pozos que explora en aguas rasas en la cuenca de Campos. Según el comunicado que ha enviado la empresa a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, se ha identificado la presencia de hidrocarburos en dos diferentes niveles de reservas arenosas.

El descubrimiento se ha realizado en el pozo OGX20, que es perforado en el bloque BM-C41, una concesión petrolera donde OGX tiene el 100% de la participación. El bloque está ubicado a 85 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro.

El director de la petrolera, Paulo Mendoça, ha asegurado a través de un comunicado que “el pozo OGX-20 marca un año del inicio de la campaña exploratoria, que ha tenido una tasa de éxito sin precedentes y que sigue en plena ejecución en la búsqueda de nuevos descubrimientos y de la delimitación de las acumulaciones ya identificadas».

OGX lleva anunciados descubrimientos en ocho pozos en la Cuenca de Campos, en los que ha identificado reservas entre 2.600 y 5.500 millones e barriles de petróleo y gas natural, según los propios datos de la empresa. De la cuenca de Campos se extrae cerca del 80% del petróleo producido por Brasil.

La petrolera, que forma parte del grupo EBX, tiene concesiones para explorar 29 bloques en Brasil y cinco en Colombia. El próximo año planea iniciar su producción, y según fuentes de la compañía, la meta es extraer 730.000 barriles diarios en 2015 y 1,38 millones de barriles diarios en 2019.

Más información

Scroll al inicio