Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La paz de Aysén le ‘cuesta’ al chileno Piñera su cuarto ministro de Energía

El fin de las protestas de la región chilena de Aysén, han hecho que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pierda por cuarta vez a su ministro de Energía. El ex ministro Rodrigo Álvarez no se ha sentido respaldado en las últimas semanas en las tensas negociaciones que tuvo con los ayesinos. El fin de las protestas de la región chilena de Aysén, han hecho que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pierda por cuarta vez a su ministro de Energía. El ex ministro Rodrigo Álvarez no se ha sentido respaldado en las últimas semanas en las tensas negociaciones que tuvo con los ayesinos.

Tras solamente ocho meses en el gobierno, Álvarez deja el gabinete de Piñera tras haber estado en negociaciones multisectoriales con los ciudadanos de la zona sureña. De momento la cartera la toma de forma interina el viceministro de Energía, Sergio del Campo.

Según comentan algunos analistas, la decisión de Álvarez está motivada porque tras semanas de negociaciones, él no estuvo presente en los pactos finales y no existía buena sintonía con el resto del gabinete. Desde la capital se desacreditaban algunas de las decisiones del que se suponía era el delegado del gobierno en el lugar.

Esta semana Aysén ha vuelto a la normalidad. Los dirigentes de la región alcanzaron un pacto con los responsables del gobierno central, que les permitirá crear una zona franca para diversos productos y mesas de trabajo para el desarrollo del lugar.

Más información

Scroll al inicio