Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La patronal venezolana pide más espacio para la iniciativa privada

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ha asegurado que parte del terreno perdido en producción el país durante la administración de Hugo Chávez podría recuperarse en tres años si se conceden más facilidades a la iniciativa privada. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ha asegurado que parte del terreno perdido en producción el país durante la administración de Hugo Chávez podría recuperarse en tres años. Así lo ha recogido la prensa venezolana.

De este modo lo ha considerado el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, cuando ha querido relanzar el Plan Progreso y Bienestar en el marco de la 68 Asamblea Anual del gremio empresarial, cuyo objetivo es, entre otros, la creación de 100.000 empresas en tres años, lo que supondría una recuperación de parte del parqué perdido entre 2002 y 2012.

Para Botti elevar hasta el 20% la inversión privada sobre el PIB, subir la capacidad productiva de la industria nacional del 52% al 70% y contribuir a la creación de un millón de empleos en tres años son los propósitos que actuarán como palanca para dejar atrás el modo rentista de los últimos años.

Más información

Scroll al inicio