Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La patronal venezolana pide a Chávez que revise sus políticas económicas tras la entrada en Mercosur

La confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) no está de acuerdo con el modo en el que el Gobierno de Hugo Chávez ha tomado las decisiones a la hora de entrar al Mercado Común del Sur (Mercosur) e insta al Ejecutivo a revisar “su política económica”. La confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) no está de acuerdo con el modo en el que el Gobierno de Hugo Chávez ha tomado las decisiones a la hora de entrar al Mercado Común del Sur (Mercosur) e insta al Ejecutivo a revisar “su política económica”.

La prensa antichavista se ha hecho eco de las recomendaciones de los industriales sobre la confirmación del país de pasar a ser miembro de pleno derecho de Mercosur en las que le pedía al Gobierno de Chávez “revisar a fondo sus políticas económicas, vamos a pelear con pesos pesados”. También han añadido que “hay que entender la magnitud del reto”.

Además, los industriales también han hecho hincapié en las asimetrías entre la economía venezolana y la del resto de integrantes de Mercosur. Así han considerado que es “prioritario considerar una cláusula sobre tratamiento especial y diferenciado para algunos productos venezolanos”.

Según el primer vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en esta tesitura, el Ejecutivo se enfrenta a un dilema: “o seguir defendiendo el sistema socialista o fortalecer la entrada al Mercosur”. Ha considerado también que el modo de hacer las cosas del Gobierno es una “repetición de errores” puesto que en la Comisión Presidencial para Mercosur no estaban representados todos los empresarios”.

Los industriales también señalaron que “si las negociaciones no son adecuas, las consecuencias del ingreso al bloque regional repercutirán en la industria y en el empleo” del país.

Más información

Scroll al inicio