Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La patronal española viaja a Cuba en medio del proceso de apertura económica

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, y un grupo de 45 empresarios del país han viajado a Cuba en busca de nuevos negocios en La Habana de cara al proceso de apertura económica de la Isla, impulsado por su acercamiento a EEUU. El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, y un grupo de 45 empresarios del país han viajado a Cuba en busca de nuevos negocios en La Habana de cara al proceso de apertura económica de la Isla, impulsado por su acercamiento a EEUU.

García-Legaz, el vicepresidente de CEOE, Joaquín Gay de Montellá, y varios representantes de organizaciones empresariales y de la Cámara de Comercio de España participarán en un foro empresarial en el que estarán presentes compañías de ambos países.

Los empresarios españoles podrán conocer las oportunidades de inversión que ofrece Cuba y mantendrán encuentros con los ministros de Turismo, Energía y Minas y Construcción de La Habana, según informa Europa Press.

El proceso de apertura de La Isla ha experimentado un nuevo avance con el encuentro el pasado fin de semana en la Cumbre de las Américas de los presidentes de Cuba y EEUU, Raúl Castro y Barack Obama. Varias grandes empresas del país norteamericano han recalado ya en La Isla desde que hace unos meses los gobiernos de las dos naciones se mostraran dispuestos a acercar posturas.

Esto ha alimentado el interés de las compañías españolas por aumentar su presencia en la Isla, en especial en el sector del turismo

Más información

Scroll al inicio