Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Organización Mundial de Comercio exige a Argentina derribar sus trabas comerciales

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha confirmado una sanción contra Argentina, que le obliga a dejar de lados las trabas comerciales que ha impuesto a varios países del mundo. La respuesta de la Casa Rosada: dilatarlo y dejárselo al nuevo Gobierno. La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha confirmado una sanción contra Argentina, que le obliga a dejar de lados las trabas comerciales que ha impuesto a varios países del mundo. La respuesta de la Casa Rosada: dilatarlo y dejárselo al nuevo Gobierno.

Dicha decisión por parte del organismo viene por una demanda conjunta de EEUU, la Unión Europea (UE), Japón y México, entre otros países, interpuesta ante el Tribunal de Apelaciones de la OMC El fallo ha manifestado que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debe “cumplir con las reglas del comercio internacional” pues las trabas impuestas por el país “violan las normas de comercio internacional”.

De ahí que soliciten el inminente cambio de comportamiento, aunque el Ministerio de Economía argentino, según La Nación, haya señalado que el fallo no tendrá efecto inmediato y no tengan intención de cambiar este año las reglas de su propio juego. Así lo aseguran diversas fuentes de diversos ámbitos de la sociedad argentina.

Más información

Scroll al inicio