Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición y los ecologistas de El Salvador protestan contra la minería de metales pesados

La oposición y diversos colectivos ecologistas de El Salvador han mostrado su rechazo en las calles a los proyectos que existen que pretenden explotar diversos metales pesados en las cercanías del río Ostúa que desemboca en el Lago Güija, que comparten con Guatemala. La oposición y diversos colectivos ecologistas de El Salvador han mostrado su rechazo en las calles a los proyectos que existen que pretenden explotar diversos metales pesados en las cercanías del río Ostúa que desemboca en el Lago Güija, que comparten con Guatemala.

El principal objetivo de las organizaciones ambientalistas es pedir a los diputados de la Asamblea Legislativa, que creen una ley que prohíba la minería metálica al aire libre con fin de evitar dañar la naturaleza.

Las protestas han llenado las avenidas de la capital del país, San Salvador, con pancartas y proclamas en contra de este tipo de minería. Estiman que una nación tan vulnerable a los cambios climáticos, no puede mostrarse pasiva ante una degradación evidente del medio ambiente.

Los conservacionistas dicen que el cianuro, mercurio, arsénico o plomo que se está utilizando en el pedregal del río, son muy peligrosos para la salud, por lo que piden a los legisladores del país que se prohíban estas prácticas.

Más información

Scroll al inicio