Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición venezolana se planta: abandona las reuniones con Maduro

El diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana ha llegado a punto muerto. Debido a la falta de avances, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha asegurado que la delegación dejará de reunirse con Maduro. El diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana ha llegado a punto muerto. Debido a la falta de avances, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha asegurado que la delegación dejará de reunirse con Maduro.

En sus palabras, recogidas por el diario español El País, ha confesado que no están disponibles a mantener una apariencia de diálogo. Así lo ha comentado en una rueda de prensa en Caracas donde ha hablado de la represión desmedida por parte del Gobierno hacia los manifestantes y ha pedido algún tipo de compromiso por su parte para volver a negociar.

Así las cosas, queda en manos de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) rescatar este proceso por el que ninguno de los actores ha apostado gran cosa y que ha dado resultados tan insignificantes.

Muchos han sido los que se han mostrado frustrados en el proceso, como la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, que ha asegurado que han insistido mucho al Ejecutivo venezolano para que se avance en el diálogo y poco se ha conseguido. Pese a sus deseos, poco se ha avanzado. Da la sensación que lo único que pretende Nicolás Maduro es mejorar su imagen internacional y ganar tiempo.

En cualquier caso, las protestas estudiantiles de Venezuela ya han cumplido cuatro meses y no parece que vayan a detenerse, de hecho durante este tiempo se ha producto la muerte de 42 personas y 700 han salido heridas.

Más información

Scroll al inicio