Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición venezolana se movilizará por los nuevos poderes de Maduro

La oposición venezolana no está de acuerdo con que el presidente del país, Nicolás Maduro, gobierne por decreto durante un año. Por ello, el gobernador del Estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, ha convocado para el próximo sábado una manifestación en los 335 municipios del país. La oposición venezolana no está de acuerdo con que el presidente del país, Nicolás Maduro, gobierne por decreto durante un año. Por ello, el gobernador del Estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, ha convocado para el próximo sábado una manifestación en los 335 municipios del país.

El diario español El País se hace eco de ello y señala que parece fácil que esta nueva movilización obtenga muchos respaldos en la calle, pues el próximo 8 de diciembre se celebran elecciones de alcaldes y concejos municipales, lo que ha sacado a los aspirantes a la calle a hacer campaña electoral.

Sobre lo que acaba de obtener Maduro, Carriles ha comentado que los chavistas “podrán pedir mil leyes habilitantes, pero con una ley no podrán habilitar la capacidad. Con ella no va a aparecer la leche, el papel, el pollo, la carne y la seguridad”.

La oposición vuelve a la calle después de hacerlo por última vez en abril, y en esta ocasión la movilización tiene que ver, según ella, con la corrupción judicial y el hecho de que no ceda ante la tentación de apoyar la propuesta del mandatario.

La convocatoria, como no podía ser de otra manera, ha sido criticada por el chavismo. En concreto, Diosdado cabello ha asegurado que Capriles marcha para proteger a sus especuladores amigos.

Más información

Scroll al inicio