Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición mexicana prepara una campaña de denuncia de compra de votos

La oposición mexicana, encabezada por el candidato presidencia Manuel López Obrador, está realizando una campaña en diversos medios como la red social Twitter o el medio Telesur, para denunciar una compra de votos. Ellos acusan al ganador de los comicios, el candidato del PRI, Peña Nieto, haber ofrecido tarjetas de compra para garantizarse la victoria. La oposición mexicana, encabezada por el candidato presidencia Manuel López Obrador, está realizando una campaña en diversos medios como la red social Twitter o el medio Telesur, para denunciar una compra de votos. Ellos acusan al ganador de los comicios, el candidato del PRI, Peña Nieto, haber ofrecido tarjetas de compra para garantizarse la victoria.

Según denuncian en esos medios, el PRI entregó tarjetas electrónicas de la compañía de distribución Soriana a los ciudadanos, con el fin de que votaran por ellos en las elecciones del pasado domingo.

Además el candidato a las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador ha decidido no reconocer a Peña Nieto como presidente. Por ello ha reclamado un recuento de un tercio de los votos emitidos a la máxima autoridad electoral.

El consejero electoral, Alfredo Figueroa, ha informado que entre 45.000 y 50.000 paquetes de votos podrían ser reabiertos a partir de hoy, porque hubo errores en la “captura de información de las actas o diferencias menores entre un punto porcentual entre dos candidatos”.

Pese a las múltiples críticas por parte del actual presidente, que echa la culpa de todo esto a un “berrinche”, López Obrador ha asegurado que actúa con absoluta responsabilidad y legalidad. Aunque esta no es la primera vez que actúa así, cuando en 2.006 perdió contra Felipe Calderón por un 0,5% se pasó medio año movilizando las calles y autoproclamándose “presidente legítimo”.

Desde el Instituto Federal Electoral (IFE) consideran que la diferencia de Peña Nieto supone una brecha que va más allá de posibles irregularidades. Además se mostraron más que convencidos de que el sistema mexicano es el más seguro del mundo, es imposible hacer fraude”.

Más información

Scroll al inicio