Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición argentina vuelve a imponerse en Buenos Aires

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires

Propuesta Republica (PRO) ha revalidado el poder en las elecciones primarias en la ciudad de Buenos Aires. Esta victoria supone que el actual alcalde, Mauricio Macri, se posicione con fuerza de cara a la presidencia argentina y que el kirchnerismo se anote una derrota. Propuesta Republica (PRO) ha revalidado el poder en las elecciones primarias en la ciudad de Buenos Aires. Esta victoria supone que el actual alcalde, Mauricio Macri, se posicione con fuerza de cara a la presidencia argentina y que el kirchnerismo se anote una derrota.

Con el 42% de los votos escrutados, el partido de Macri se anotaba un 47,7% de los sufragios. El candidato del propio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, se ha impuesto a su principal rival y miembro del mismo partido la senadora Gabriela Michetti.

Terra ha señalado que estos resultados son una doble victoria para el líder del PRO, no solo por un nuevo triunfo en la capital y un ‘bofetón’ al partido de Cristina Fernández, sino también por la victoria de su candidato frente a Michetti.

“Esta transformación no puede parar, recién empieza y no solo en la ciudad, hay que llevarla a todo el país, empieza otra forma de hacer política” ha señalado Macri, que ha felicitado “a todos” por esta victoria.

La gran sorpresa de la noche ha sido la del exministro de Economía Martín Lousteau, que se ha convertido en candidato a la Alcaldía de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO) con un 22,39% de los votos. Lousteau le ha quitado el segundo lugar al kirchnerista Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, que ha conseguido un 18,48% de los votos.

Quien ha tenido un trago amargo ha sido el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen, del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, que no ha sido capaz de hacerse con el 1,5% de los votos necesarios para mantenerse en la carrera electoral.

El pasado domingo 26 también se han celebrado elecciones en la provincia de Neuquén. Con el 12% de votos escrutados, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que gobierna la provincia desde hace 50 años, revalidó la victoria.

Más información

Scroll al inicio