Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario general de la OEA cree que el país está en una situación insostenible

La OEA pide «actuar ya» en Venezuela

Bandera de Venezuela

El secretario general de la OEA cree que el país está en una situación insostenible y mantiene una trayectoria autoritaria. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considera que la situación en Venezuela ha llegado a su límite y, por tanto, es el momento de actuar, según recoge el diario El Observador.

En una entrevista concedida al periódico uruguayo, Almagro ha mostrado su preocupación porque, a su juicio, el país que preside Nicolás Maduro está «en una trayectoria cada vez más autoritaria» y «con una crisis humanitaria insostenible».

Además, el abogado, diplomático y político, quien fue ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica, ha afirmado que hoy existen más razones que antes para aplicar la Carta Democrática.

En este sentido, el exministro ha instado a la comunidad internacional a actuar de manera urgente frente a la situación de ese país ya que, de hecho, la Carta Democrática ya fue invocada.

Ahora, le tocaría ahora a los países de la región decidir qué medidas quieren tomar ya que son ellos quienes tienen la palabra «para mover esta urgente agenda hacia adelante» remachó Almagro.

Más información

Scroll al inicio