Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE pone firme a México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha realizado una severa advertencia al gobierno de Felipe Calderón con el fin de que apruebe las reformas pertinentes para enfrentar la competencia posterior a la crisis actual. El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, ha avisado a los responsables de su país que sólo los que lleven a cabo un ajuste adecuado, podrán defenderse mejor. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha realizado una severa advertencia al gobierno mexicano con el fin de que apruebe las reformas pertinentes para enfrentar la competencia posterior a la crisis actual. El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, ha avisado a los responsables de su país que sólo los que lleven a cabo un ajuste adecuado, podrán defenderse mejor.

El responsable de la organización señaló que la desregulación debe ser un proceso continuo para aumentar la competitividad y la cuota de mercado de México. Según Gurría, la revisión de políticas de reforma regulatoria debe realizarse de manera constante y permanente.

Estas recomendaciones se enmarcan en la precampaña electoral de México, país que no atraviesa precisamente su mejor momento económico. Estas consignas de la organización buscan una continuidad con el cambio de gobierno.

Para la OCDE, los comicios electorales que elegirán al sucesor de Felipe Calderón en julio de este año, no deberían afectar esta serie de cambios en el país. En palabras del secretario general, los cambios de Gobierno se suceden de manera regular, pero lo que debería ser permanente y para lo que debe haber continuidad, son las reformas económicas, puesto que no sólo se realizan de una única vez.

Más información

Scroll al inicio