Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE pide a Dilma Rousseff más reformas para salir de la crisis

Sede de la OCDE

La Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE) le ha pedido a Brasil avanzar en su plan de ajuste fiscal y adoptar nuevas reformas estructurales para superar el “momento crítico” en el que se encuentran sus finanzas. La Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE) le ha pedido a Brasil avanzar en su plan de ajuste fiscal y adoptar nuevas reformas estructurales para superar el “momento crítico” en el que se encuentran sus finanzas.

En concreto, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha señalado al presentar en Brasilia un informe de ese organismo sobre el estado de la economía brasileña que si el “Gobierno hace un esfuerzo por hacer reformas” 2016 puede ser un punto de inflexión para terminar de corregir las bases y restaurar la reputación de Brasil en el mundo.

La OCDE tiene para Brasil unos pronósticos tan negros como los de otros organismos internacionales, que esperan que la economía del país caíga un 3,1% este año y un 1.6% el que viene.

Desde el punto de vista de Gurría, recogido por Siglo 21, las mejoras opciones de Brasil son el ajuste fiscal, un mayor control de gasto público y unas reformas tributarias y del sistema de jubilaciones así como un mayor control de la inflación.

Más información

Scroll al inicio